Gestión de Riesgos

ABDI fue indicado a lo PMO Global Awards 2021

Un cliente de la unidad Interact Excellence, la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), fue una de las tres empresas brasileñas nominadas a los PMO Global Awards 2021. En total, 40 empresas, que representan a 30 países diferentes, compiten por el premio.

Para competir por este grado de reconocimiento, ABDI presentó al comité de evaluación de la PMO Global Alliance (PMOGA) su recorrido, estructura, procesos y cómo toda esta gestión se realiza de forma digital e integrada en Suite SA. El trabajo de la agencia fue demostrado por Rodrigo Rodrigues, Gerente de Planificación y Gestión Digital de ABDI, en un webinar que se llevó a cabo el pasado viernes 25, sobre gestión de riesgos en proyectos.

Para él, el software desarrollado por Interact juega un papel importante en los procesos de ABDI. “Suite SA fue una herramienta que buscamos en el mercado junto con varias otras, pero fue la que mejor cumplió con nuestros requisitos técnicos y al menor precio. Y es importante señalar que una herramienta de gestión estratégica integrada, que está conectada con su proyecto, su mapa estratégico, con el área de auditoría, con controles internos y documentos, ayuda mucho en la operación diaria ”, evalúa.

Para la gestión de riesgos de la organización, Rodrigo explica que se siguieron 12 pasos dentro de Suite SA:

1 – Registro de Unidades: elija qué unidad (es) gestionarán los riesgos. “Aquí definimos los riesgos de las oficinas de proyectos y los proyectos que están en curso dentro de la unidad”, explica.

2 – Definición de la estructura del mapa de riesgos: definición de los riesgos, nivel de impacto y probabilidades en un mapa de calor para la gestión estratégica de riesgos.

3 – Categorías de impacto: en ABDI se dividieron en impactos financieros, legales, operativos, de imagen y estratégicos.

4 – Registro de riesgos: definición de los principales riesgos, de todas las categorías, que pueden impactar en la organización.

5 – Registro de factores: mapeo de los factores que conducen a la realización de un riesgo.

6 – Registro de controles: definición de qué medidas se tomarán para minimizar la ocurrencia de factores y materializar riesgos.

7 – Registro de cuestiones: vinculadas a los controles, cuantifican, por ejemplo, la efectividad de los controles, su frecuencia y tipos.

8 – Vincular cada riesgo con sus factores y controles y su gestión.

9 – Auditoría de riesgos y definición de checklists, periodicidad, etc.

10, 11 y 12 – Gestión de los riesgos en la práctica, seguimiento de indicadores e incorporación de las lecciones aprendidas de los eventos en las prácticas de la organización.

Sobre PMOGA

El creador del premio, PMO Global Alliance, se fundó en 2017 y se ha extendido rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en la comunidad global más grande y relevante de PMO (Oficinas de Gestión de Proyectos), con miembros activos en más de 100 países. Consulte el seminario web completo:

Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo