Alumnos de Unir terminan pasantía en Interact Latam

El 30 de junio estuvo marcado por el final de la pasantía online para estudiantes de UNIR – Universidade de La Internet con la unidad internacional de Interact, Interact Latam. El proyecto, que comenzó en marzo, reunió a cinco estudiantes de diferentes nacionalidades para conocer aún más las metodologías del ciclo de gestión de procesos y acompañar el trabajo de los consultores del proyecto de Latam.

La pasantía sumó 130 horas de actividades con alumnos de la Unir, que forman parte de los cursos “Gestión Estratégica de Procesos” y “Gestión de Procesos para la Transformación Digital”.

Durante este período, trabajaron en proyectos para implementar la Suite SA, el software de Interact, en tres países de América Latina. La oportunidad permitió a los estudiantes profundizarse en el sistema, mejorar sus habilidades con las metodologías y convertirse en usuarios expertos de la plataforma.

“La dinámica de trabajo fue 100% progresiva, adaptada a la realidad de los perfiles profesionales del Máster en BPM, en un entorno práctico de gran relevancia en afinidad con la aplicación de los conocimientos adquiridos. Esto estimuló en todo momento el aprendizaje, así como nuestra autonomía”, comenta el pasante Yezid Rolando Vargas Gómez.

En todos los escenarios propuestos, los estudiantes tuvieron que trabajar en el levantamiento, documentación y modelado de procesos de negocio, así como en su automatización. Para ello, las herramientas utilizadas incluyeron frameworks de trabajo, flujos lúdicos, estándares de una BPMS y el uso de los software Interact Flow y SA Process Manager.

De la pasantía a la ejecución

Para dos de los cinco estudiantes, la finalización del programa de pasantías dio como resultado que fueran contratados para formar parte del equipo de Interact Latam. A partir de ahora, actuarán como consultores externos de Interact y seguirán trabajando en proyectos de implementación.

Acerca de UNIR

Unir es una de las principales universidades de España y destaca por ser completamente online, ofreciendo las tecnologías más innovadoras para una educación integral y personalizada a más de 60 mil estudiantes de 100 países. Actualmente cuenta con 100 cursos de posgrado y tres programas de doctorado.

La alianza con Interact Latam se firmó en octubre de 2021 y tiene como objetivo mejorar el software Suite SA, a través de la experiencia de profesionales de diferentes países de América Latina y Europa, así como su difusión en diferentes países.

Tags relacionadas
Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo