Institucional

Colaboradores de Interact promueven grupo de estudios sobre BPM CBOK

Los participantes del grupo de estudios sobre BPM CBOK recibieron un regalo de Interact como muestra de agradecimiento

“El conocimiento libera”. Con este mensaje, terminaron las reuniones del grupo de estudios de Interact sobre la versión 4 del BPM CBOK, Business Process Management Guide, organizado por ABPMP, asociación profesional dedicada al campo de Business Process Management (BPM). El principal objetivo fue horizontalizar el conocimiento sobre la gestión por procesos entre los colaboradores de la empresa.

En total, fueron 18 reuniones durante este semestre a través de la aplicación de reuniones Suite SA, SA Teleconference. El grupo de estudios contó con 25 participantes de ocho áreas de la empresa – Análisis de Producto, Comunicación y Marketing, Desarrollo de Producto, Desarrollo Humano, Proyectos de Clientes, Calidad de Producto, Negocios Nacionales e Internacionales. Como forma de reconocimiento a la búsqueda de conocimiento, Interact presentó a los colaboradores, quienes posaron para una foto frente a la empresa.

Los colaboradores Tiago Polo, Fabiana Brugmann y Davi Kerpen fueron los ganadores de un quiz sobre BPM, realizado en el grupo de estudio

Interact desarrolla la Suite SA, un software suite para el gobierno corporativo. Entre sus soluciones, el sistema ofrece una gestión completa de todo el ciclo de vida de BPM, desde la estrategia hasta la automatización de procesos de un extremo a otro. Hoy, 45 clientes de la empresa en Brasil y en el exterior utilizan la solución de Gestión por Procesos. Entre ellos, la empresa pública de tecnologías de la información más grande del mundo, la brasileña Serpro, la constructora colombiana Jaramillo Mora, la constructora boliviana La Fuente y la minera china Chinalco.

Soporte para el ecosistema de procesos

Interact apoya, fomenta y promueve el debate sobre la gestión por procesos. En octubre, profesionales de 16 países se dieron cita en el BPM Summit, el congreso internacional sobre Gestión por Procesos, impulsado por Interact, en alianza con las ABPMP de Perú y España. En el transcurso de dos semanas, los solicitantes pudieron seguir las principales tendencias y mejores prácticas, con conferencias y talleres internacionales.

En noviembre, fue el turno del BPM Day Porto Alegre, organizado por el capítulo de Rio Grande do Sul de la ABPMP, que contó con el patrocinio de Interact. Considerado por ABPMP Brasil como la edición más grande del país, el evento contó con 7 conferencistas de renombre, más de 900 suscriptores y una audiencia simultánea de 300 profesionales y entusiastas del BPM.

Robotización de procesos

A finales de este año, Interact se asoció con Rocketbot, una de las 2 principales empresas en el Cuadrante de Gartner en RPA, Robotic Process Automation. La compañía ha posibilitado la transformación de procesos para empresas como Allianz, Liberty, Zurich, Volvo, Santander y BBVA. Rocketbot tiene una calificación de 5 estrellas de sus clientes, con negocios en 17 países y más de 15,000 robots en producción. La plataforma RPA de Rocketbot funciona en integración con Suite SA como una opción más allá de la automatización de procesos.

Aliada de Interact, Rocketbot apareció este mes como patrocinador del partido entre Real Sociedad y Real Madrid, por La Liga

BPM Week

Interact impulsa desde 2018 la BPM Week, una inmersión conceptual y práctica en el universo de la gestión por procesos. Inicialmente dirigido a la audiencia interna, como forma de formación, con el tiempo el curso rompió fronteras. Además de clientes, como La Fuente, en Bolivia, entusiastas de varios países participaron en la versión online, la BPM Week Masterclass.

Este año, el evento reunió a 62 profesionales de 12 países para intercambiar conocimientos, como la presentación de modelos de estrategia, arquitectura, modelado y automatización de procesos, transformación digital e implementación del modelo BPM. Las iniciativas son de la unidad internacional de la compañía en Latinoamérica, Interact Latam.

En Brasil, la BPM Week es realizada por el equipo de Proyectos de Clientes. Como parte del esfuerzo de la compañía por horizontalizar el conocimiento sobre la gestión por procesos, el área impulsó una versión interna de la inmersión, con la participación de colaboradores de los sectores de Proyectos de Clientes, Atención al Cliente, Desarrollo de Proyectos, Éxito de Clientes y Análisis de Productos. Ayer por la tarde (15), los participantes también recibieron un regalo de Interact.

Los participantes de la BPM Week del área de Proyectos de Clientes recibieron un regalo por la iniciativa

Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo