Producto

Interact evoluciona sistema de gobierno corporativo 4.0

La segunda mitad del año comenzará con algo nuevo en Interact Solutions, una empresa de desarrollo de software de Lajeado. Con el objetivo de mejorar el sistema de gobierno e implementar la gestión 4.0 en las empresas, se lanzó SA Governance Manager, un nuevo módulo de SA Suite, que garantiza la excelencia en el gobierno corporativo.

SA Governance Manager es la evolución del antiguo módulo SA Performance Manager. Una de las grandes ventajas del sistema es permitir una visión 360º de las organizaciones, con una visión integrada de los resultados corporativos, a través de un mapa estratégico e indicadores clave de desempeño.

Además, el sistema Interact se adapta a las principales metodologías de gestión del mercado, como BSC (Balanced Scorecard), GDP – Gestión por Directrices y OKR – Objetivos y Resultados Clave.

Transformación digital del gobierno corporativo

La suite de software de gobierno corporativo de Interact, Suite SA, fue pionera en el mercado en muchos aspectos, especialmente en lo que se refiere al uso de metodologías. Su alcance, calidad y transparencia conquistó clientes de Brasil y del exterior, presente en 7 países de América Latina.

La versión anterior del módulo fue pionera en el mercado, en 1999. La empresa de Rio Grande do Sul se convirtió en una de las primeras en crear un sistema de gestión y planificación estratégica en Brasil. En particular, el software para cumplir con la metodología de gestión BSC, desarrollado en la década de 1990 en Harvard por Robert Kaplan y David Norton.

Con la evolución a SA Governance Manager, Interact promete entregar al mercado una transformación digital completa del gobierno corporativo. Con el sistema, los clientes de la empresa garantizarán una gestión integrada, con planificación, seguimiento y transparencia.

El módulo cuenta con integración con soluciones de inteligencia de negocios, gestión de proyectos, gestión de procesos, gestión de riesgos, entre otros. Entre sus beneficios y características, se destacan las siguientes:

  • Gestión de estrategias, en base a las principales metodologías de gestión
  • Gestión operativa de empresas.
  • Mapa estratégico y cuadros de mando interactivos
  • Gestión de indicadores clave de rendimiento
  • 16 herramientas para el análisis de gestión

Gobierno Corporativo 4.0

Como su nombre indica, Interact ingresa a un mercado que también está evolucionando con este lanzamiento. “Cada vez más, las empresas se preocupan por garantizar un buen gobierno corporativo, además de buscar aplicar prácticas más sustentables y contribuir a causas sociales. Suite SA es nuestra contribución a este futuro”, explica Lucas Bellin, Product Manager de Interact.

En la era de los datos, las empresas aseguran la toma de decisiones basada en evidencia. Este movimiento exige un cambio de paradigma, partiendo de la relación con el consumidor y yendo a la arquitectura de los procesos de negocio. Por ello, contar con un software que permita una visión 360º se ha vuelto fundamental en el día a día de las empresas. Y estos números se reflejan en los clientes de Interact.

Según la última encuesta de satisfacción, el 89,2% de los clientes de la empresa dijeron estar satisfechos con la empresa. La encuesta obtuvo respuestas de clientes en Brasil y en el exterior. De estos, 3 de cada 4 dijeron que usan SA Suite todos los días. El sistema Interact también integra la semana laboral del 89,5% de los usuarios. “Estos datos demuestran que tenemos una suite de software para uso continuo, prácticamente indispensable para los clientes”, completa Lucas.

Tags relacionadas
Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo