Institucional

Interact promueve Compliance Week

Entre los días 1, 2 y 3 de abril, Interact organizó el primer Compliance Week, un seminario intensivo sobre el conjunto de reglas, estándares, procedimientos éticos y legales que buscan la integridad de las organizaciones. Los aliados de São Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul participaron en el entrenamiento.

En total, Compliance Week reunió a 12 instructores a lo largo de los tres días. El evento ocurrió en Interact Bridges, Unidad de Investigación, Innovación e Internacionalización de la empresa, en el Parque Científico y Tecnológico do Vale do Taquari – Tecnovates, de Univates, en Lajeado (RS). El 4 de abril, Interact Bridges completó un año de actividades.

El seminario intensivo abordó el historial, los fundamentos conceptuales, los principales modelos de Compliance en el mundo, las equivalencias con el software de Interact, los ejercicios de implementación de la solución Compliance & Gestión de Riesgos, el programa de Interact como case en marcha, novedades previstas en el sistema y aportes comerciales.

Aunque se refleje en el modelo de Week, el evento tiene algunas particularidades. “A diferencia del primer seminario sobre BPM, en el que Interact ya tenía una trayectoria de éxito consolidada con la solución, Compliance parte del sentido opuesto, lanzando la solución junto al entrenamiento”, explica el Analista de Comunicación y Marketing Vinícius Flôres, responsable de la investigación de la solución.

Compliance Handbook

Otro diferencial es el lanzamiento del Compliance Handbook de Interact: Una guía histórica, conceptual y técnica. El documento de 130 páginas abarca toda la investigación elaborada por Vinícius Flôres sobre Compliance, un capítulo sobre legislación redactado por el aliado Weisheimer y Piccinini Advogados y las equivalencias realizadas por el Analista de Negocios Internacionales Iván Lasso. La diagramación es de la Coordinadora de Comunicación y Marketing, Débora Seibert.

“Se trata de un estudio muy importante, por primera vez elaborado en ese formato dentro de la empresa. Estamos muy satisfechos con el resultado. Por un lado, ofrece a los aliados los aportes necesarios para la actuación en el mercado y, por otro, inserta a Interact en un selecto grupo de empresas que hacen investigación en un sentido amplio – bibliográfica, documental, tecnológica y metodológica “, comenta Vinícius.

Repleto de gráficos, imágenes y fotografías, el material reúne el histórico, los fundamentos conceptuales, las normativas para los programas de Compliance, un compendio de la legislación brasileña, un capítulo del aliado Weisheimer y Piccinini Advogados, la solución Compliance & Gestión de Riesgos y las equivalencias con los principales modelos en el mundo.

Acerca de la solución

La solución Compliance & Gestión de Riesgos es un conjunto de funcionalidades de la Suite SA Strategic Adviser que asegura el cumplimiento de las normativas legales y políticas de seguridad en las organizaciones. En total, son cinco herramientas que operan, analizan y automatizan la gestión de un programa de Compliance.

El Comité de la Solución fue compuesto por un equipo multidisciplinar, que involucró a los colaboradores Arlete Wasem, Carolina Bonilla, Débora Seibert, Fernanda Finkler, Guilherme Zorzan, Ignacio D’Andrea, Ismael Alves, Iván Lasso, Juciane Mallmann, Pamela Villegas, Rodrigo Panitz, Tuana Schmidt y Vinícius Flôres. El grupo contó con la participación de Weisheimer y Piccinini Abogados.

Gráfico comercial de la solución Compliance & Gestión de riesgos de Interact

Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo