Case

Ministerio de Agricultura de Brasil proporciona a todos los servidores software Interact

Todos los servidores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil y asociados ahora tienen acceso al software de gestión de proyectos de Interact. Desde el año pasado, el módulo SA Project Manager se ha utilizado como una herramienta para la aplicación del Método de Gestión de Proyectos, Programas y Carteras del Mapa (MGP-Mapa 3.0). La liberación del acceso fue enviada por el Asesor de Gestión Estratégica (AGE/GM), a través de su Coordinación de Oficina de Proyectos (CEP).

El Mapa adquirió mediante licitación los módulos SA Project Manager, para la gestión de proyectos, y SA Governance Manager, para la gestión estratégica. Forman parte de la Suite SA Strategic Adviser, un conjunto de 15 módulos y 15 herramientas de gestión, que conforman 13 soluciones en metodología para gestión e inteligencia corporativa de Interact. En el Ministerio, la CEP/AGE difunde la versión 3.0 de MGP-Mapa y es responsable de guiar el uso de software para apoyar la gestión de proyectos.

“Después de mucho esfuerzo y muchos años de intentos, el Mapa finalmente tiene una herramienta poderosa para apoyar la gestión estratégica y los procesos de gestión de proyectos. El software SA facilitará la gestión de la información asociada con las estrategias y proyectos, lo que brindará el debido apoyo a las actividades de los servidores y el proceso de toma de decisiones de los gerentes y ejecutivos “, dice Paulo Fresneda, Coordinador General del Asesor de Gestión Estratégica del Mapa.

Para la servidora Andreia Lins Ribas, de la Secretaría de Acuicultura y Pesca (SAP), el módulo de Gerente de Proyecto SA ha ayudado a estandarizar las actividades en el área. “SAP realizó una planificación 2020-2027 en línea con el Mapa Estratégico del Ministerio de Agricultura, por lo que el uso del software SA es una herramienta importante utilizada por el Ministerio que ofrece soporte para un mejor ajuste y estandarización de nuestras acciones”, comenta.

 

Gestión Estratégica y de Proyectos en el Mapa

Las soluciones de gestión de proyectos y gestión estratégica de Interact fueron adquiridas por Mapa el año pasado, a través de un proceso de licitación ganado por la Unidad Excellence de Interact. Luego después de ganar el proceso de licitación, el Ministerio solicitó una prueba de concepto, realizada por el Director de Negocios de la Unidad, Anderson Pereira. Con la aprobación del sistema de Interact, el Analista de Soporte al Cliente Maurício Xavier fue a Brasilia en mayo para instalar una base.

Desde entonces, el sistema Interact se ha instalado permanentemente en el gobierno brasileño. La implementación del software y las actividades de capacitación comenzaron en julio de 2019. La conducción fue realizada por la Consultora del Proyecto Sabrine Datsch, de Interact Bridges, la Unidad de Investigación, Innovación e Internacionalización del Grupo Interact.

Sabrine Datsch con el equipo del Mapa en la implementación del software de Interact

Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo