Institucional

Encuesta revela que 3 de cada 4 clientes usan el software de Interact a diario

Entre marzo y junio, Interact Solutions realizó su tradicional “Encuesta de Satisfacción” con los clientes. La consulta involucró contactos estratégicos, expertos y de TI de toda América Latina y reveló que 3 de cada 4 clientes utilizan diariamente el software de Interact, Suite SA, para administrar la empresa.

Según el Customer Success de Interact, Tiago Polo, este resultado es muy positivo para el escenario actual de la empresa, ya que demuestra que la Suite SA dejó de ser una herramienta asesora para convertirse en un elemento esencial para la operación diaria de los clientes.

“Este nivel de madurez no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de mucho estudio y dedicación por parte de los equipos. Esto demuestra que estamos en el camino correcto”.

La “Encuesta de Satisfacción” de Interact se realiza anualmente con el fin de escuchar las opiniones de los usuarios sobre las mejoras que se pueden implementar en SA Suite, así como obtener comentarios sobre las últimas actualizaciones de productos y herramientas.

En esta edición, la consulta involucró preguntas sobre el software, atención al cliente y soporte. Con base en estos tres frentes, el 89,2% de los clientes afirmó recomendar Interact y Suite SA a otras empresas.

“Tenemos como una de las guías para mantenernos como un referente en sistemas de solución y gestión empresarial. Además de Suíte SA, que es nuestro núcleo, la investigación también incluye aspectos como la confiabilidad en la marca Interact y elementos que forman toda nuestra cadena de procesos”, destaca Polo.

Otro punto positivo de la encuesta 2022 fue la mayor participación de contactos estratégicos, responsables del mayor porcentaje de uso de la herramienta como fuente de información para la toma de decisiones.

Sobre la Encuesta de Satisfacción

Desde 2006, Interact aplica la “Encuesta de Satisfacción”, con el objetivo de fortalecer la relación con los clientes y obtener retroalimentación que contribuya al desarrollo de todas las áreas de la empresa.

“Con él, nuestros clientes pueden expresar su opinión de forma anónima, para que podamos saber dónde estamos acertando y qué debemos ajustar en el proceso, para servirles mejor”, explica Polo.

Actualmente, la investigación se dirige a tres públicos, a saber:

  • Experts en SA: los mejores usuarios de SA Suite. Clientes que, a diario, necesitan la tecnología de Interact para desarrollar sus actividades
  • Gerentes Estratégicos: Clientes responsables de adquirir el software. Tienden a ocupar posiciones de liderazgo en sus empresas. Utilizan la herramienta como fuente de información para la toma de decisiones estratégicas.
  • Contactos de TI: Profesionales responsables de la instalación y actualización de SA Suite en las bases de clientes.

La Encuesta de Satisfacción del Cliente 2022 fue un esfuerzo conjunto entre diferentes equipos de Interact y las unidades de negocio. El siguiente paso será analizar todas las sugerencias recibidas y comprobar cuáles se implementarán a lo largo del año.

 

Tags relacionadas
Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo