Institucional

Interact Solutions cumple 23 años y lanza nueva aplicación de gestión remota

Hace 23 años, un 3 de agosto, se fundó oficialmente la empresa que prometía transformar la forma en que las organizaciones gestionan sus negocios. En estas más de dos décadas, Interact Solutions cumplió su promesa de llevar vuelos más allá de Brasil. Hoy, para celebrar un año más de su destacada trayectoria, se alista para lanzar al mercado la versión móvil de su software.

Desde sus inicios, Interact Solutions se ha centrado en la investigación y el desarrollo de software. Propietaria de Suite SA, un conjunto de 15 módulos de gobierno e inteligencia corporativa, la empresa trabaja actualmente con organizaciones públicas y privadas, principalmente en los sectores de salud, industria, servicios y público.

Entre sus principales logros se destacan la presencia de Interact en 6 países de América Latina y la reciente inserción en Angola, en África. “Cada año que pasa, estamos seguros de que todos los esfuerzos realizados, todas las dificultades superadas, nos fortalecieron y nos prepararon para los desafíos que vendrán”, destaca el director de Interact, João Alex Fritsch.

En Brasil, la empresa actúa en gran parte del territorio nacional. Hoy cuenta con tres oficinas en Rio Grande do Sul y, para ampliar su actuación, cuenta con más de 30 socios en todo el país, que prestan servicios de consultoría y acompañamiento en las organizaciones.

“Durante este viaje, formamos un equipo hermoso y bien preparado”, se regocija João Alex, junto con el director Fábio Frey.

Evolución que sigue el mercado

Consultado sobre las expectativas para los próximos años, João Alex cree que habrá un mayor dinamismo en el área de tecnología, lo que se reflejará en los próximos pasos de Interact.

“Los automóviles, los dispositivos y los electrodomésticos conectados ya forman parte del día a día de parte de la población, y ahora que el ‘5G’ ya es una realidad, este potencial aumenta significativamente, y sin duda conducirá a la transformación digital de las organizaciones. Grandes retos por delante, pero esto nos mueve, nos inspira y nos motiva”, dice.

Demostrando su deseo de estar en sintonía con los cambios del mercado, Interact lanzará SA Pocket, la nueva versión móvil de SA Suite, el 15 de agosto. Además de aplicaciones exclusivas de gestión, la herramienta reunirá funcionalidades para gestionar procesos, gestionar indicadores y gestionar auditorías.

Con esta novedad, los clientes tendrán más facilidad para iniciar y resolver tareas de procesos automatizados, monitorear y alimentar indicadores, realizar auditorías en línea y fuera de línea, así como programar citas y mejorar la comunicación entre equipos. Será una nueva forma de hacer Gobierno Corporativo, en cualquier momento y lugar.

El lanzamiento de SA Pocket se realizará a través de las redes sociales y el sitio web de Interact Solutions.

Interact en números

Entre marzo y junio, Interact Solutions realizó su tradicional Encuesta de Satisfacción de Clientes. La consulta involucró a contactos estratégicos, expertos y TI de toda América Latina y reveló que 3 de cada 4 clientes utilizan Suite SA diariamente para administrar la empresa.

La consulta involucró preguntas sobre el software, servicio al cliente y soporte. Con base en estos tres frentes, la encuesta también mostró que el 89,2% de los clientes dijeron recomendar Interact y Suite SA.

TS Lab completa 1 año

En 2021, como homenaje a uno de los socios fundadores de Interact, Thomas Spriestersbach (in memoriam), y en alusión al aniversario, la empresa inauguró el TS Lab, en la unidad de Lajeado.

El espacio, que ahora cumple 1 año, fue diseñado para fomentar el espíritu de innovación en todas las áreas de la empresa, que hoy cuenta con 150 empleados, de Lajeado y otros municipios de la Región de Vales.

Fotografia da fachada do TS Lab

Comparta

¿Quieres recibir
contenido de gestión?

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo